Presentación de mi Blog

 ¡Hola! Bienvenidos/as a mi blog, "La visión de la Menina", https://lavisiondelamenina.blogspot.com/, donde trataremos temas actuales relacionados con la Educación Social.

 Esta idea de blog académico-profesional surge a raíz de la asignatura TIC, del grado de Educación Social de la Universidad de Extremadura, cuyo objetivo es formarnos como influencers educativos.

 Cada semana expondré mi opinión sobre uno o varios temas y podréis dejar vuestros comentarios. También existirá una sección denominada "El Rol de la semana", que estará dedicado a interpretar distintos papeles en la red, (analista, rastreadora, comentarista, player), que os iré explicando detalladamente en qué consistirá cada uno de ellos.

 He elegido este título por varias razones, la primera porque me gusta la pintura, además es algo que me viene de familia. El cuadro elegido fue pintado por mi tío, Robless, especialmente para mí y le tengo un gran cariño.

 Otra de las razones es porque veo una cierta similitud entre la menina y la figura del Educador/a Social, ya que antiguamente las meninas eran las encargadas del cuidado y la educación de los menores.

 En la pintura de mi portada se plasma una imagen mucho más moderna y evolucionada, como ha evolucionado la Educación Social a lo largo del tiempo, adoptando nuevas funciones adecuadas a las exigencias y prestaciones actuales.

 Espero que este sea el inicio de muchos debates y que podamos entre todos/as aprender, reflexionar y ampliar nuestras miras, siempre desde el respeto y la aceptación a los demás.

¡Ánimate a seguirme, será divertido!

Mi nombre es Mª José Pascual, pero podéis llamarme simplemente... Menina.







Comentarios

  1. Excelente pintura, me gusta le exposición que has hecho.
    Menina, significa niña en portugués.
    Efectivamente en España se usaba para referirse a las cuidadoras de los niños de la familia Real.
    Angi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angi por tu comentario!, me alegro que te guste el cuadro. Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares