¿Peligra el día de la mujer?
Imagen: Pixabay
VOX PROPONE DECLARAR EL 8 DE MARZO DÍA NACIONAL DE LAS VÍCTIMAS DEL CORONAVIRUS
Buenas Meninas y Meninos! os dejo por aquí una noticia que ha salido esta semana y me parece interesante.
Este lunes pasado Vox ha anunciado que va a proponer la fecha del ocho de marzo para que se declare día nacional de las víctimas del coronavirus; fecha en la que según denuncia, el Gobierno "incentivó" la participación en las manifestaciones feministas ignorando "la salud de los españoles". Manifestando que esta propuesta será llevada al Congreso, el Senado y a todas las Instituciones autonómicas y municipales en las que tiene representación. (Fuente: 20minutos.es, 2021)
Hay que recordarle a Vox, que el 8 de marzo del pasado año celebró un mitin en el Palacio de Vistalegre, de Madrid, con más de 15.000 asistentes, donde intervinieron todos sus dirigentes, entre ellos, el Sr. Ortega-Smith; y en el que, además de atacar al feminismo, este señor, a sabiendas de que había venido de un viaje de Milán, principal foco de la Covid-19, se pasó todo el acto tosiendo y con el pañuelo en la boca, protagonizando los típicos momentos de saludos, abrazos, choques de manos y besos que se producen en los mítines políticos, saludando efusivamente a los asistentes; y dando positivo en coronavirus días después, y por tanto, contagiando y poniendo en riesgo la salud de todos los asistentes.
Desde 1911 se celebra el Día de la Mujer Trabajadora, aunque no fue hasta 1975 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas, estableciera el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.
Se eligió ese día para conmemorar dos huelgas de trabajadoras, que se celebraron ambas un 8 de marzo.
En 1857, miles de mujeres trabajadoras textiles salieron a las calles de Nueva York, para protestar por las precarias condiciones de trabajo y reivindicar un recorte del horario y el fin del trabajo infantil.
En 1908, se produjo una revuelta en Estados Unidos, donde participaron unas 40.000 costureras de grandes fábricas del país, para reclamar entre otras cosas, la igualdad de derechos.
En España, el 8 de marzo de 1910 supuso el pistoletazo de salida para que la mujer accediera en igualdad de condiciones que los hombres a la Enseñanza Superior, justo después que Emilia Pardo Bazán fuera nombrada consejera de Instrucción Pública.
Con esta propuesta la extrema derecha expresa el desprecio a todo lo que tiene que ver con el feminismo y la igualdad de derechos de la mujer.
Este partido de ultraderecha, que sustenta al Gobierno Andaluz, lo primero que exigió para dar su apoyo, fue que se recortara el presupuesto y las ayudas que existían para combatir la desigualdad, la violencia machista y la exclusión social de las mujeres.
Y ese odio con todo lo que tiene que ver con la mujer y la igualdad entre hombres y mujeres, es lo que les lleva a querer solapar la fecha del día de la mujer con la de las víctimas del coronavirus; que yo pienso que no se opondría nadie a que se le dedique una fecha, pero hay muchos días en el calendario; por lo que dudo que consigan sacar adelante dicha propuesta.
El día 8 de marzo seguiremos celebrando el día de la mujer, cuyo tema anunciado por la ONU será: Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19.
Webgrafía:
Estoy totalmente de acuerdo con la exposición que haces del tema, sobre todo por la información que nos recuerdas y que no deberíamos olvidar, espero y deseo que no tengan ningún apoyo para llevarlo a cabo ,
ResponderEliminarsería inconcebible .
"Como si no hubiese más días para elegir.
Angi
Buenas Angi, afortunadamente no tienen los suficientes votos para llevarlo a cabo, hoy más que nunca tenemos que celebrarlo. Un saludo y Feliz día de la mujer!
ResponderEliminar