El Rol de esta semana es...Rastreadora
Hola Meninas y Meninos:
Esta semana me toca de nuevo el rol de rastreadora, he estado buscando noticias relacionadas con el feminismo, ya que ayer tuvo lugar la celebración del 8-M y me ha sorprendido la cantidad de fake news que existen acerca del movimiento, por desgracia suelen circular todos los días del año, pero a medida que se acerca el Día Internacional de la Mujer, todavía se incrementan más. Ha habido una de entre todas que más me ha llamado la atención, por la dureza de su titular, la encontré en la página de Maldita.es
Esta noticia se ha difundido a través de las redes sociales, en ella se afirma que existe una feminista que manifiesta a través de unos tuits lo siguiente: "Tirar un bebé a la basura es un derecho" y otras afirmaciones de igual o mayor calibre.
Se ha demostrado que dicha cuenta es un cuenta troll, dedicada a difundir contenido feminista llevado al extremo para confundir a la opinión pública una vez más y trasladar un mensaje negativo del movimiento.
Twitter cierra este tipo de cuentas una vez que las localiza, pero cada vez hay un mayor número de ellas dedicadas a promover este tipo de bulos, intentan ridiculizar al feminismo y mostrarlo como un movimiento radical. (Periódico Digital. Maldita.es, 2021).
Desde mi punto de vista, toda esta desinformación que llevan a cabo desde el inicio del feminismo, es debido a que desde sus orígenes se ha considerado incómodo e impertinente, por ello quieren mostrarlo como un movimiento que intenta desestabilizar el sistema, sin embargo, es un movimiento que surge por la frustración ante situaciones de desigualdad y con el fin de reivindicar el valor de la mujer.
Imagen: Maldita.es
Esta demonización del feminismo no es un fenómeno nuevo, siempre ha estado ahí, la principal diferencia es que, hoy en día, el poder de divulgación de las nuevas tecnologías de la comunicación ha ampliado el eco de estas voces y además ha favorecido que la desinformación sea el principal aliado de personas anti-feministas.
La forma en la que estas personas demuestran su aversión al feminismo, son el resultado de prejuicios y falta de conocimiento sobre el mismo. Una forma de identificar que estas personas actúan condicionadas, es que se dejan llevar por sus impulsos, por sus emociones, en este caso el rechazo, ya que desde el momento en que no están dispuestos/as a debatir es porque ya están a merced de sus deseos y no de las ideas.
Comentarios
Publicar un comentario