Ahora sí... La despedida
Buenas Meninas y Meninos:
Esta es mi última entrada semanal, ya hemos acabado el semestre y con ello la asignatura de Tic, por la que nació este blog. Tengo que decir que siento un poco de nostalgia, lo que empezó como una tarea semanal obligatoria, se ha convertido en un momento en el que disfrutar, a través de un espacio desde el que puedo reivindicar, compartir ideas, puntos de vista y emociones.
En tan solo cuatro meses he podido aprender muchas cosas que no conocía o no consideraba importantes, como el manejo de redes sociales, conocer como se pueden utilizar imágenes libres, programas educativos, utilizar diferentes recursos para crear el blog y mucha información acerca de las tecnologías. Lo bueno que destaco de esta experiencia es que puedo utilizarla en diferentes contextos, por lo que me resulta muy valiosa toda la información aprendida.
Al principio dudé en como sería capaz de llevar a cabo este reto, ya que aunque sé manejar las redes, no soy usuaria de ellas. Sin embargo, he aprendido que hay muchas formas de utilizarlas, esto ha hecho romper con mis prejuicios, ya que siempre las relacionaba con temas banales y con falsa información, y aunque esto también es así, he descubierto que se les puede dar otro uso más constructivo, el social.
Todas las actividades que hemos realizado me han parecido bastante interesantes y me han aportado nuevos conocimientos, pero creo que con la que más he disfrutado ha sido con este blog. Jamás había hecho nada parecido, por las razones que he descrito anteriormente, y sin embargo, tengo que reconocer que me va a costar no seguir utilizando los roles de rastreadora o crítica.
He de decir que el papel de nuestra profesora, Rosa, ha sido fundamental, nos ha trasladado su ganas de trabajar y ha fomentado el interés y la motivación hacia su asignatura, siempre dando ánimos. Ella y sus profesoras adjuntas, explican con paciencia y adaptándose para poder ayudarnos en todo momento.
Aunque hemos tenido más trabajo que en otras asignaturas, y nos ha supuesto un mayor esfuerzo, también he decir que ha sido enriquecedor y un aliciente, ver como cada semana se producía un progreso y una mayor habilidad en el manejo de las tecnologías. Así lo vaticinó Rosa al principio del semestre, que veríamos una progresión, y así ha sido.
Sin duda, recordaré Tic por su utilidad, por la emotividad del blog y la ilusión que siempre nos ha contagiado nuestra profesora, pieza fundamental para ver esta asignatura desde esta perspectiva.
Creo que este blog ha sido importante por la denuncia social que conlleva, por ello, no descarto seguir escribiendo y asomándome a esta ventana. Si hemos conseguido en cuatro meses aprender numerosas habilidades tecnológicas, podremos hacer lo que nos propongamos. Como dijo Frida Kahlo: "Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?.
Para finalizar, le dedico este blog a la principal seguidora y a la que siempre ha leído todas mis entradas... mi madre.
Comentarios
Publicar un comentario